Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/hadiz/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

Biblioteca Archive

Biblioteca Files

Versión Resumida de Sahih Al-Bujari

Este libro es una versión resumida de la obra “Sahih Al-Bujari” la cual representa la colección más auténtica de dichos del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él. El autor del libro, el Imam Al-Zubaidi intenta con este resumen hacer más afable y dinámica la lectura de esta indispensable obra.

  • Traductor: Isa Amer Quevedo

Sahih Muslim I

La segunda colección de Hadices en importancia y autenticidad luego de Sahih Al-Bujari. Debe tenerse en cuenta que las notas aclaratorias no pertenecen al texto original, sino que fueron agregados por los traductores de la obra, y que algunos de ellos tienen conceptos erróneos.

  • Autor: Muslim ibn Hayay ibn Muslim Al-Qushairi Al-Naisaburi
  • Traductor: Isa Amer Quevedo

Sahih Muslim II

La segunda colección de Hadices en importancia y autenticidad luego de Sahih Al-Bujari. Debe tenerse en cuenta que las notas aclaratorias no pertenecen al texto original, sino que fueron agregados por los traductores de la obra, y que algunos de ellos tienen conceptos erróneos.

  • Autor: Muslim ibn Hayay ibn Muslim Al-Qushairi Al-Naisaburi
  • Traductor: Isa Amer Quevedo

Al-Muwatta El camino fácil

Esta recopilación de hadices es considerada como la más acreditada colección de hadices relacionados con veredictos jurídicos luego de Al-Bujari y Muslim, pues se basa en las narraciones recogidas de los sucesores de los compañeros del profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean sobre él, y en las sentencias jurídicas que dictaron y que reflejan la práctica de la ciudad de Medina y el consenso de sus sabios.

  • Autor: Imam Malik

Los Jardines de los Justos

"Los Jardines de los Justos" (Ryyad As Sálihin) es un libro que constituye en sí mismo un manual de referencia para el comportamiento a seguir en todos los órdenes de la vida, según el método de nuestro amado y maestro Muhammad, sobre él sean las bendiciones y la paz de Allah, y cuya práctica correcta conducirá, para aquel que lo practique, in sha Allah, al éxito en esta y en la otra vida.

  • Autor: Abu Zakaria An-Nawawi

Lo más granado de los Jardines de los Justos

Los Jardines de los Justos (Ryyad As Sálihin) es un libro que constituye en sí mismo un manual de referencia para el comportamiento a seguir en todos los órdenes de la vida, según el método de nuestro amado y maestro Muhammad, sobre él sean las bendiciones y la paz de Allah, y cuya práctica correcta conducirá, para aquel que lo practique, in sha Allah, al éxito en esta y en la otra vida.

  • Autor: Abu Zakaria An-Nawawi

Los Cuarenta Hadices

Dichos fundamentales del Profeta Muhammad que sientan importantes bases en el campo de la doctrina, los ritos de adoración y el comportamiento social.

  • Autor: Abu Zakaria An-Nawawi
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

110 Hadices Qudsis

Algunos Hadices pertenecen a una clase especial llamados Hadices Qudsis. Los hadices son atribuidos al Profeta pero los hadices Qudsi pertenecen en su significado a Allah. La diferencia entre el Corán y el Hadiz Qudsi es que el Corán es la palabra de Allah preservada en el Louj al majfuDh, mientras que los Hadices Qudsi pertenecen a Allah en su significado, siendo palabras del mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.

  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Sahih Al-Kalim At-Taib

Libro de súplicas recopilado por el Sheij Ibn Taimiah, y revisado por el Sheij Nasruddin Al-Albani.

  • Autor: Ahmad ibn Abdul Halim ibn Taimiah - Muhammad Nasirdine Al-Albani

100 Hadices sobre modales Islámicos

El título ´100 hadices sobre modales islámicos´ es parte de nuestra colección de textos para musulmanes. La Ley Islámica está basada en dos fuentes fundamentales: El Corán y la Sunnah del Profeta de Dios.

La Sunnah está constituida por los hadices transmitidos del Profeta y nos instruye sobre el aspecto práctico de la Revelación de Dios. Nuestro objetivo es publicar libros basados en las fuentes más auténticas (el Corán y la Sunnah), de una forma simple y libre de expresiones y conceptos ambiguos, opiniones débiles y falsas metodologías.

Esta segunda fuente es muy importante ya que nos provee un modelo a seguir, es por ello que la presentamos en esta colección. Esta serie consta de seis títulos relacionados con diferentes temas. La presente colección de hadices esta relacionada con los aspectos importantes de nuestra vida cotidiana para que el lector pueda beneficiarse de ello y tener éxito en esta vida y en la Otra.

Perlas y Corales

Colección de Hadices que fueron narrados en los libros de Al-Bujári y Muslim y fueron narrados por el mismo Sahaba. 

Magnificas Reliquias

Por cierto que lo mejor que puede pronunciar el ser humano es el recuerdo de Allah el Altísimo, glorificándolo, alabándolo, y recitando su Libro, así como invocar la paz y las bendiciones sobre Su mensajero Muhammad. También suplicándole a Allah Glorificado sea mucho, y pidiéndole protección en nuestra religión, vida cotidiana, Su permanente ayuda, volviéndose a Él con fe verdadera, humildad y corazón sereno. Recordando por medio de las súplicas y oraciones la magnificencia de Allah, su completo control sobre todas las cosas, Su total conocimiento y Su derecho de ser adorado. Existen numerosos versículos y Hadices del Mensajero de Allah sobre el beneficio de las súplicas y las oraciones.

  • Autor: Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz

Mil Sunnas, en el día y la noche

Este libro relata mil que el profeta practicaba durante el día y la noche.

El Néctar Sellado

Sin dudas, este libro, "El Néctar Sellado", es una investigación de gran valor que nos describe sublimes momentos de la vida del último profeta en ser enviado a la humanidad. Este libro, escrito por el sabio Safiur-Rahmân Al-Mubârakfûri, quien hiciera sus estudios en la Universidad Salafiah de Banaras, India.

En el año 1976, se organizó la Primera Conferencia Mundial sobre la Biografía del Profeta, en Pakistán. La Liga islámica Mundial anunció un concurso de obras biográficas sobre la vida del Profeta, anunciándose un premio de 40.000 dólares para el ganador. Compitieron 171 manuscritos enviados de todas partes del mundo. 84 manuscritos estaban en idioma árabe, 64 en Urdu, 21 en inglés, uno en Francés y uno en Hausa.

El jurado compuesto por numerosos sabios en diferentes especialidades, emitió su dictamen: "El Néctar Sellado" obtenía el primer premio, por varias razones, entre ellas la utilización de narraciones auténticas exclusivamente fue la más relevante.

  • Autor: Safi Ar-Rahman Al-Mubarakfuri

¿Por qué estudiamos la biografía del Profeta?

Algunos musulmanes se conforman con leer su biografía en celebraciones y foros, sin seguir su guía. Otros la leen para obtener la bendición, para saber sobre los acontecimientos y los hechos ocurridos, o para memorizar las conquistas, las misiones y las batallas.

Esto se debe a: la ignorancia y falta de conocimiento acerca de cómo seguir su guía y modelo, no sabiendo que esto es necesario para lograr su amor; o a la falla en la preservación de puntos de vista de su biografía, ya sea a un debilitamiento en su capacidad de conclusión, o a la carencia de conocimiento y estudio.

La biografía del Profeta no es para ser enseñada sólo por el placer de la lectura, ni para el conocimiento de un determinado período histórico, ni tampoco por el amor de estudiar biografías de los grandes y de los héroes.

  • Autor: Yahia ibn Ibrahim Al-Yahia

La importancia de la Sunnah en el Islam

Allah Exaltado sea envió a Su mensajero con la guía y la religión de la Verdad, portando buenas nuevas, advirtiendo y siendo un candil luminoso tras un lapso de tiempo sin mensajeros. Iluminó a la gente ciega, guió a los desviados y transmitió el mensaje evidente, hasta que dejó a su comunidad en el camino recto, su noche es como su día. Dice el Mensajero, la paz y las bendiciones sean con él: “Os he dejado algo que si lo tenéis firme, no os desviaréis después de mí: el Libro de Allah y mi Sunnah”.

El tema de este libro es sobre la Sunnah del Profeta y su importancia en el Islam.

  • Autor: Saleh ibn Fawzan Al-Fawzan

Cómo rezar acorde a la Sunnah del Profeta Muhammad

Explicación detallada de la oración acorde a la Sunnah de nuestro Profeta Muhammad.

  • Autor: Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz
  • Traductor: Muhammad Isa Garcia

Aferrarse al Corán y la Sunnah es la esencia de la felicidad

Este libro es una concisa explicación de lo que significa aferrarse al Corán y la Sunnah: La correcta comprensión de lo que significa aferrarse y remitirse al Corán y la Sunnah. Porque el Sagrado Corán es la clarificación de Alá para los hombres en todos los asuntos. La Sunnah es el mayor legado del Profeta para su comunidad, y junto con el Corán son un camino para librarse de los problemas y las discordias.

  • Autor: Said ibn Ali ibn Wahb Al-Qahtani
  • Traductor: Isa Rojas

Cuarenta encuentros con el amado Profeta

Ninguna reunión o encuentro podría ser más honorable que reunirse con el Profeta (las bendiciones y la paz sean con él). Y aunque sus compañeros (que Alá se complazca con ellos) tuvieron el honor de reunirse con él en este mundo y tomar parte de su enseñanza, instrucción y educación, Alá, en Su misericordia y generosidad, ha facilitado para nosotros también una forma de aprender su biografía, su Sunnah, su guía y las características de su personalidad, la cual tiene como característica excepcional su misericordia, benevolencia, nobleza, generosidad y moralidad.

  • Traductor: Muhammad Isa Garcia